Recién salido del horno

Canciones perfectas para la ceremonia nupcial

​​​​​​​​ La música como la comida es una parte fundamental de la boda, pues puede ser positiva por la buena elección o negativa por el ruido que produce. Aquí nos centraremos en los distintos momentos de la ceremonia donde se puede poner música. La música es un elemento elemental en cualquier boda: en la ceremonia, el convite, la fiesta, etc. Muchos novios tienen gustos dispares en lo que a música se refiere, por ello suelen consensuar diferentes momentos de la elección. Otras veces, se basan en experiencias al acudir a otras bodas. Eso mismo hago en este artículo, me voy a basar en mi experiencia para sugeriros una playlist para la ceremonia nupcial . Música para la ceremonia La música para bodas civiles ofrece más opciones en cuanto al estilo musical, mientras que si el enlace se celebra en la iglesia habrá que elegir unos ritmos más solemnes y clásicos. Lo ideal es seleccionar el repertorio y mostrárselo al sacerdote que oficiará vuestra unión para que dé su visto bueno. En la lista...

Ese `algo azul´ para la novia



El azul en el estilismo de novia es una de las tradiciones más arraigadas que se pueden encontrar en el mundo nupcial. En este post, te hablo un poquito de su origen y te ayudaré con algunas imágenes de inspiración.

Ya hablamos de la importancia de las tradiciones en las bodas, y del origen de llevar “algo azul, algo viejo y algo prestado”. En cambio, ahora vamos a centrarnos en hablar de la importancia que cobra el azul en las bodas.

Es casi obligatorio que el día de la boda se lleve algo azul en el estilismo de la novia, pues simboliza la fidelidad y compromiso. Se dice que su origen es israelí, ya que las novias llevaban una banda de color azul que simbolizaba el amor puro, la fidelidad y la pureza.

Lo más clásico, es que la novia lleve una liga de color azul o un lazo cosido en el interior de la falda, pero… ¿Por qué no llevar el color en otros complementos? El velo, el tul de la falda, el ramo, el tocado o las joyas son opciones perfectas para cumplir con la tradición.

Lazos azules para novia
Lazos azules para ramo de novia
Flores azules para peinado de novia

Ramos de novia azules

Como hemos visto, cada vez hay más novias atrevidas que apuestan por zapatos y flores, e incluso llevan algo destacado del vestido como el fajín o el velo.

Para tu algo azul para novias puedes elegir tonos vivos y llamativos como el zafiro, el azul azafata o el turquesa, o apostar por azules más pasteles como el celeste o el aguamarina, todo depende de tu personalidad.  Recuerda que una novia no debe de ir nunca disfrazada.


Espero que esta pequeña galería te haya servido de inspiración, aunque el azul se puede extender a muchos más elementos que conforman la boda: el estilismo del novio, los manteles de las mesas, la cartelería, los regalitos, etc.




Comentarios